Soy una heroína anónima

La teoría dice que debo acercarme a ellos, mirarlos a los ojos, ponerme de su tamaño (aunque el mayor casi me alcanza...) y decirles lo que les quiero pedir. La practica solo me permite lanzar unos gritos desde mi cuarto, mientras baño al bebe, lo visto, le hago los masajes y le doy pecho. La teoría dice que debo ser paciente, respirar profundo, no usar el conductismo, ni la recompensa... La practica después de varias noches sin dormir solo me deja espacio para apretar los dientes, lanzar una orden, o ceder al chantaje. Si, soy una mama muy imperfecta, que conoce tantos libros de crianza y le queda imposible aplicarlos al pie de la letra, y no tengo excusa. Quiero dormir al menos 5 horas seguidas sin el miedo a que me de mastitis por no extraer la leche. Quiero no tener que despertarme del todo cuando lacto en la madrugada para poder conciliar el sueño de nuevo y sentir que descanse algo. Quiero no quejarme, quiero que mis otros dos hijos no se despierten con pesadillas o por un accidente urinario, quiero confiar en la vída para no acercarme al pecho de mi bebe y confirmar si respira, quiero dormir, ¡quiero dormir! Soy una heroína. Tengo tres hijos, estoy sola y lo logro. Lo logro a pesar de tener que pedir ayuda, lo logro a pesar de mi búsqueda propia en todo esto, lo logro para no pelear mas con la condición femenina, lo logro porque intento conciliar la maternidad con mi propia esencia de mujer, cada vez lo he hecho mejor, cada hijo ha sido un reto mayor, es acumulativo, es valioso. Ya no me exijo tener la casa en orden, ni la comida lista cuando la piden... Me miro al espejo y adoro mi cuerpo a pesar de no regresar del todo a mi talla de hace no se cuantos años, mis brazos tienen músculos fuertes, quisiera tener 8 brazos: dos para cada hijo y dos para abrazarme a mi misma por este logro. Solo repito como un mantra "todo esta bien" y cuando los veo, a los tres en conjunto, a cada uno con sus formas y sus fondos distintos, todo cobra sentido. Es probable que en este momento el trabajo, la pareja, el desarrollo profesional, los hobbies, todo se haya quedado en pausa. No importa, los veo y siento que este presente es el adecuado, no me importa el futuro, hoy soy la mama mas insomne y feliz del planeta. Pero si, necesito dormir.

Comentarios

  1. La tarea es ardua y de un gran esfuerzo, sin embargo indiscutiblemente eres una Heroína!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que eres la super teleneca, y ademas se te ven muy sexys las ojeras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares